Política de Privacidad

El sitio Comisaría Virtual está construido utilizando el sistema modelador de procesos gráficos (en adelante, "SIMPLE"), el cual es operado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (en adelante e indistintamente, "MINSEGPRES"), y disponibilizado a las instituciones públicas para su uso.

¿Qué es SIMPLE?
El acrónimo SIMPLE corresponde a “Sistema de Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados”. En otras palabras, es un sistema modelador de procesos gráficos, también conocidos como BPMS (Business Process Managment Software).

¿Para qué se usa SIMPLE?
SIMPLE permite definir tareas y aplicar lógica de decisiones de negocio, permitiendo la implementación directa de procesos digitales de baja complejidad. Para esto, entrega una solución flexible, amigable y sencilla a instituciones públicas para la digitalización de sus trámites, tanto internos como externos. Es importante aclarar que SIMPLE no es un gestor de documentos ni un mantenedor de datos.

SIMPLE recopila datos de suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de la plataforma, a través de los siguientes mecanismos:

Mecanismos Automáticos: son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes del sitio web y la plataforma, cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes. MINSEGPRES se reserva el derecho de usar esta información general a fin de establecer patrones de audiencia y otros elementos de análisis.

MINSEGPRES se reserva el derecho de analizar dicha información, solo a nivel agregado y no individual, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos y funcionalidades de este sistema, siempre anonimizados y disociados de la persona.

Mecanismos Manuales: se refiere a peticiones formales de información de parte de los usuarios, tales como su nombre, casilla de correo electrónico, dirección u otros. Cada vez que estos antecedentes se soliciten, la Institución Usuaria indicará claramente para qué fines se están solicitando. MINSEGPRES no utilizará ni será responsable del uso de esta información. Es responsabilidad de la Institución Usuaria de SIMPLE dar cumplimiento a la normativa vigente.

Todo tratamiento de datos personales realizado por MINSEGPRES se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, asegurando la confidencialidad de la información de los usuarios que se registren como tales en el sitio web mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos.