Permisos Temporales Individuales


Permisos

01 Permiso Temporal Individual - Asistencia a establecimientos de salud

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 03 horas.

Iniciar trámite

02 Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos

Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 3 horas.

Iniciar trámite

03 Permiso Temporal Individual - Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado por el respectivo cuidador o acompañante, mayor de 14 años Duración: 2 horas.

Iniciar trámite

04 Permiso Temporal Individual - Paseo de mascotas

Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.

Iniciar trámite

05 Permiso Temporal Individual - Pago de servicios básicos y gestiones

Pago de servicios básicos; cobros de pensiones y gestiones de pago ante el sistema de AFP, subsidios o beneficios estatales y/o municipales, seguros de cesantía, obtención de clave única; trámites ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, gestiones bancarias o notariales, y asistencia a plantas de revisión técnica. Sólo podrá ser solicitado de lunes a sábado. Duración: 3 horas.

Iniciar trámite

06 Permiso Temporal Individual - Asistencia a funeral familiar directo

Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.

Iniciar trámite

07 Permiso Temporal Individual - Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos

Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos para fines escolares desde organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros. Duración: 5 horas

Iniciar trámite

08 Permiso Temporal Individual - Comparecencia a una citación en virtud de la Ley

Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. El solicitante deberá adjuntar copia de la citación judicial respectiva. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.

Iniciar trámite

09 Permiso Temporal Individual - Entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores

Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos. Duración: 2 horas.

Iniciar trámite

10 Permiso Temporal Individual - Proporcionar alimentos o insumos de primera necesidad en Recinto Penitenciario

Llevar a recintos penitenciarios, de acuerdo a las reglas dispuestas por Gendarmería de Chile, alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad. Duración: 3 horas.

Iniciar trámite

11 Permiso Temporal Individual - Traslado del menor o adolescente al hogar del tutelar

Permiso Temporal para realizar traslado de niños, niñas o adolescentes al hogar del padre o madre tutelar, en virtud de un régimen de visitas cursado previo al periodo de cuarentena. Duración: 2 horas.

Iniciar trámite

12 Permiso Temporal Individual – Traslado de padres o tutores a establecimientos de Salud o Centros de SENAME

Traslado y permanencia de padre, madre o tutor a establecimientos de salud para visitar a personas con discapacidad y dependencia, que se encuentren hospitalizadas en dichos recintos. También se podrá solicitar esta autorización para concurrir a centros con dependencia de SENAME de acuerdo con las reglas internas de cada establecimiento para sus visitas. Duración: 3 horas.

Iniciar trámite

13 Permiso para donantes de sangre.

Este permiso autoriza a personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada en un centro de donación habilitado. Tendrá una duración de 3 horas para donantes de sangre y podrá ser solicitado una vez cada 90 días. En el caso de tratarse de donación de aféresis, el permiso tendrá una duración de 6 horas y podrá ser solicitado una vez cada 15 días. Este permiso es adicional a los dos semanales.

Iniciar trámite

14 Permiso Temporal Individual - Matrimonio y Unión Civil.

Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, ingresando el RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes. Duración: 4 horas.

Iniciar trámite

15 Permiso Temporal Individual – Salida de Niños, Niñas y Adolescentes

Este permiso podrá ser solicitado los días martes, miércoles y viernes, entre las 10:30 y las 12:00 horas, o entre las 16:30 y las 18:00 horas, una vez cada día, alejándose hasta 1 kilómetro a la redonda del domicilio. Duración: 90 minutos.

Iniciar trámite

16 Permiso Temporal Individual - Permiso de Traslado Interregional

Habilita para el traslado interregional, ida y vuelta, desde y hacia comunas que se encuentren en Paso Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 3, 4 y 5), sin limitaciones de tiempo de estadía, pudiendo pernoctarse en el destino, incluyendo hoteles y análogos. Podrá ser solicitado, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

Iniciar trámite